Tendencia

Super Bowl: Los comerciales que marcarán el mayor duelo deportivo del año

Durante los últimos diez años, los spots publicitarios de 30 segundos pasaron de costar US$ 2 millones a US$ 5 millones.

Por: Analy Velasco | Publicado: Martes 29 de enero de 2019 a las 11:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este año, en la edición 53 del Super Bowl, las miradas de los amantes del fútbol americano se volverán hacia el Mercedes-Benz Stadium, y la vista de los inversionistas miran muy fijo a las cifras en torno al evento.

Y claro, porque este domingo cuando a las 20:30 horas de Chile se vean las caras los Angeles Rams y los New England Patriots, alrededor de 114 millones de espectadores a nivel internacional seguirán el duelo por televisión.

Pero no solo los amantes del deporte esperan con ansias el evento, sino también los fanáticos del espectáculo aguardan por el show de medio tiempo, donde importantes artistas como Michael Jackson, Bruno Mars y hasta Lady Gaga se han presentado, incluso la expectativa que generan los comerciales de las diferentes marcas mundiales se ha vuelto uno de los momentos mas esperados del encuentro.

Esta vez, no solo repiten las marcas como Doritos, Budweiser, Skittles, entre otras, sino que debuta el cantante colombiano, Maluma, con una publicidad hecha para la cerveza Michelob, en la que los robots superan a los humanos en retos físicos pero no pueden disfrutar de una celebración en la que se encuentra el artista.

Dentro de los comerciales, regresa Burger King que tenía una ausencia de 13 años y esta vez, vuele con un comercial de 45 segundos.

Dentro de los más esperados también están los comerciales de Pepsi, que se divide en tres partes en las que actúa Cardi B, Steve Carrell's y Lil Jhon; Devour que es la marca de congelados de Kraft-Heinz; Mr. Peanut que debutará por primera vez en el Super Bowl con Alex Rodríguez como protagonista; También M&M con un comercial de 15 segundos; Bubly, la nueva marca de Pepsi también se presenta por primera vez en el evento deportivo; Bumble, que tiene como protagonista a Serena Williams; Doritos, que es uno de los más antiguos y tiene como protagonistas a los Backstreet Boys; Pringles tendrá tres comerciales de seis segundos cada uno; Kia, en su comercial propone ayudar con becas a jóvenes en sus estudios; Pizza Hut trae como protagonista a Abraham Lincoln en el billete de 5 dólares para promocionar que por poco dinero puedes comprar un pedazo de pizza y muchos más.

Otro que quizás será de los comerciales más esperados, son los trailers que trae Disney, que ha confirmado su participación en el Super Bowl según un informe de AdAge, sin embargo aún no ofrece detalles de cuáles son los contenidos que van a transmitir, pero ya los fanáticos comienzan a especular y entre los más esperados pueden ser "Star Wars: Episodio IX" y "Avengers: Endgame".

Este año se espera que con los nuevos debut superen las cifras de los encuentros anteriores, a continuación algunas de las delirantes cifras que rodean el magno evento deportivo:

- US$ 605 millones fueron las ganancias del Super Bowl 50 y es la cifra a superar este año por los organizadores.

- Durante los últimos diez años, los spots publicitarios de 30 segundos pasaron de costar US$ 2 millones a US$ 5 millones.

- Los precios de los tickets para ver el partido van desde US$ 2.700 hasta US$ 9 mil (Desde los $ 1,7 millón y los $ 5,7 millones).

- En el encuentro número 52, la encargada del esperado show de medio tiempo, fue Lady Gaga, quien ganó US$10 millones por su actuación.

- El Super Bowl se verá en directo en más de 200 países.

- De las 20 retransmisiones televisivas con más audiencia en la historia de Estados Unidos, 19 son para Super Bowls.

- 11 de los 12 últimos ganadores del Super Bowl jugaron de blanco.

- El trofeo Vince Lombardi para el ganador del Super Bowl es diseñado por la joyería Tiffany & Co, está hecho de plata y pesa cerca de cuatro kilos. Vale US$25.000.

- En 2107 hubo 24,9 millones de tweets sobre el evento. Más de 60 millones de usuarios comentaron el partido a través de Facebook y 38 millones lo hicieron a través de Instagram.

- Para el partido, la NFL manda a hacer 216 balones.

- El día siguiente al Super Bowl, 6% de los empleados en Estados Unidos se reporta enfermo.

Lo más leído